sábado, 30 de abril de 2011

¡¡¡ESTA CONTAMINADO!!!



Se acercan las elecciones municipales y autonómicas y una vez más volvemos al “juego de las listas”. Ya a ninguno nos sorprende que la llamada “izquierda abertzale” busque alternativas para esquivar la ilegalización, también era de esperar una tregua por parte de ETA para “avalar” la alternativa política, y aunque todos estamos algo cansados de este juego los vascos siempre seguimos teniendo la esperanza de que esta vez sí, sea la definitiva.
Primero lo han intentado con la creación de Sortu, partido político similar a Batasuna, pero que incluía en sus estatutos el rechazo a todo tipo de violencia, con lo que entrabamos en el otro juego, el juego de palabras entre el rechazo y la condena, del que también estamos bastante cansados.
La ilegalización de Sortu era más que esperada, la derecha rápidamente cogió el filón y empezó con su retahíla de declaraciones, nada nuevo: “El Gobierno negocia con los terroristas”,  “si Sortu es legalizada será una concesión a los terroristas”, etc. No podía perder esta oportunidad de arañar unos cuantos votos, saben bien que parte de su electorado fiel forma parte de la derecha rancia y radical que recuerda a tiempos pasados, y por eso no se olvidan de esa parte, el encargado que está a la cabeza de mantener contenta a esta parte de su electorado es Jaime Mayor Oreja, cuya carrera política se acabaría con el final de ETA. Pese a todo también saben que hay otra parte de su electorado que está cansada de que el discurso del Partido se base en el terrorismo, aquí nos topamos con la derecha moderada, gente de carácter conservador a la que hay que convencer con otro tipo de propuestas para que vaya a las urnas, además tampoco quieren perder el “voto flotante” que al fin y al cabo es aquel que decide unas elecciones, y está formado por aquellos que, sin tener ideas políticas claras, acuden a votar en busca del cambio por que la situación actual no les gusta. Para mantener contenta a esta parte del electorado, el líder del PP, Mariano Rajoy, hace oídos sordos a lo que se dice desde la parte extrema del partido, pero permite las declaraciones. Pero bueno esto daría para otra reflexión así que no merece la pena profundizar… ¡El apasionante mundo de la derecha! Ja!. El caso es que el Gobierno que con el bagaje político que arrastra (Crisis, paro, etc.) no se podía involucrar en esta situación así que se lava las manos y lo deja todo en manos de los tribunales cuya decisión final no sorprende a nadie… Sortu está contaminado.
Tras la ilegalización de Sortu sale a escena Bildu, formada por miembros de EA (Eusko Alkartasuna), partido nacionalista creado por Carlos Garaikoetxea después de su marcha del PNV, de clara e innegable trayectoria democrática, y que más de una vez ha formado parte en coalición del Gobierno vasco, ALTERNATIBA, partido creado tras la escisión de Ezker Batua, con Oskar Matute a la cabeza, y una tercera parte que muchos desconocen pero que genera sospechas de contaminación y por la que volvemos a entrar en el juego de tribunales.
Durante muchos años hemos deseado una situación política vasca como la actual, con una tregua por parte de los terroristas, y una apuesta por las vías políticas. Muchos todavía dudan sobre cuál fue el punto de inflexión, el comienzo del hartazgo de este juego, unos dicen que fue el cruel atentado de Vallecas, otros que el secuestro y el vil asesinato del concejal Miguel Ángel Blanco, pero está claro que llegados a un punto muchos se cansaron del doble juego de la “izquierda abertzale”. Pero si queremos que esto termine algún día tendremos que apostar por darles esa vía política, que lógicamente traerá “concesiones”, no hablo de concesiones territoriales, pero sí de que habrá una “negociación” y que habrá amnistías, y aún sabiendo que no será 100% fiable el final del terrorismo si llegamos a este punto (siempre habrá algún loco con una pistola) tampoco la vía policial nos dará el 100% de fiabilidad.
El juego de la contaminación es muy relativo, dicen que las listas de Bildu están contaminadas, no porque algunos de sus miembros tengan delitos de sangre, si no porque han pertenecido o pertenecen a organizaciones ligadas a la “izquierda abertzale”, sindicatos, gestoras pro-amnistía, etc. ¿Acaso las listas de los demás partidos no están contaminadas?, ¿no hay en las listas de los dos grandes partidos ex mandatarios de los GAL o de los GRAPO, o encubridores de la antigua y represora dictadura franquista?, ¿incluso no hay ex miembros históricos de ETA en algún otro partido?, ¿no tienen muchas de las listas municipales y autonómicas miembros que están en los tribunales por casos de corrupción, desfalco de bienes públicos, etc.?
Seamos serios, si solo se puede gobernar con listas limpias, ¿Quién gobernaría comunidades como Valencia, Madrid, Andalucía, etc.? Por no meterse en el tema de los ayuntamientos que son la cuna de la corrupción. Si entramos en el juego de las listas contaminadas entremos con todas las consecuencias, ¡Que no se pueda presentar nadie que haya sido condenado por los tribunales o que este inmerso en procesos judiciales! ¡Basta ya de demagogias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario